Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO "ALAS"

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Galerías


PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO "ALAS"

‘Alas’, una escultura participativa que ha sido instalada en la Era del Calvario, a las afueras del casco urbano y muy cerca del Castillo de Benadalid. La pieza ha sido creada bajo la dirección y la supervisión de la artista Marta de Pablos, con la participación activa de decenas de vecinas y vecinos de diferentes generaciones, que elaboraron distintas figuras de arcilla en dos talleres cerámicos celebrados en octubre en la localidad. De Pablos ha integrado estas formas en la pieza final, un ‘photocall’ en el que se puede leer la frase de Frida Khalo “Yo, que me enamoré de tus alas, jamás te las voy a cortar”. Jesús Villanueva, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Benadalid, subrayó el valor simbólico de esta propuesta, ya que las personas que se fotografíen en la obra adquirirán el compromiso reflejado en la cita de la genial pintora mexicana.

Por su parte, María Aranda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benadalid, resaltó en su intervención la absoluta necesidad de erradicar, de una vez por todas, la lacra social que supone la violencia contra las mujeres. Además, la profesora de la Escuela de Adultos de Benadalid, Ana María Castillo, leyó un relato relacionado con la temática.

Antonio Vera, alcalde de Benadalid, agradeció el trabajo y la implicación de todas las personas que, de una u otra forma, han colaborado para que este proyecto se haya convertido en realidad. Cabe destacar el trabajo de David Conde, que realizó la estructura en la que se ha colocado la obra. El regidor explicó que la creación, instalación y ubicación de la escultura no es fruto de la casualidad, ya que el Ayuntamiento de Benadalid tiene el propósito de colocar piezas artísticas en distintos puntos del pueblo con el objetivo de fomentar las visitas al municipio, creando un circuito turístico que lleve a recorrer diferentes localizaciones.

El proyecto de creación de la escultura ‘Alas’ ha sido financiado con fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Ayuntamiento de Benadalid.

PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA BENADALID INAUGURA LA ESCULTURA COLECTIVA PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO PROYECTO ARTÍSTICO COLECTIVO