Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID ACOGIÓ LA XVII EDICIÓN DE SU FERIA DE LIBRO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID ACOGIÓ LA XVII EDICIÓN DE SU FERIA DE LIBRO

Benadalid celebró el pasado sábado la XVII edición de su Feria del Libro, evento cultural muy consolidado y esperado que contó con la asistencia y participación de numerosos vecinos y vecinas del municipio y la comarca. Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benadalid a través del área de dinamización.

Durante la celebración de la Feria del Libro, la Casa de la Cultura de Benadalid se convierte en un mercado de libros en la que los títulos son clasificados en diferentes áreas atendiendo a su temática: infantil, juvenil, divulgación, novela, históricos, de bolsillo, actualidad, manga,… Además, en esta ocasión se ha reservado un lugar especial de la feria del libro a las dos novelas gráficas de Candela Sierra, vecina de Benadalid, tituladas ‘Rotunda’ y ‘Lo sabes aunque no te lo he dicho’.

Son muchos los asistentes a la feria del libro que realizan la compra de varios títulos para todo el año, ya que se da la circunstancia de que en Benadalid no hay librería. Además, con antelación al evento, los ciudadanos tienen la posibilidad de reservar libros concretos, encargándose la organización de adquirirlos y entregarlos a los lectores.

Jesús Villanueva, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Benadalid, explicó que “existe un compromiso para que la feria mantenga una buena calidad, esté bien dotada y disponga de un buen catálogo para que el público tenga acceso a una amplia oferta de libros”. La Feria del Libro de Benadalid también tiene un atractivo añadido, el sorteo de 100 euros en libros a elegir entre quienes adquieran algún ejemplar.

Por último, desde la organización se han mostrado satisfechos por la buena acogida, la numerosa afluencia de público y por el objetivo cumplido un año más de continuar apostando por la lectura y la cultura en el Valle del Genal.