Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID VIVIÓ CON ALEGRÍA SU ROMERÍA DE SAN ISIDORO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID VIVIÓ CON ALEGRÍA SU ROMERÍA DE SAN ISIDORO

El pasado sábado Benadalid celebró su tradicional Romería de San Isidoro, patrón del municipio, un festejo que gozó de amplia participación de vecinos y vecinas de la localidad que disfrutaron de un estupendo día de campo en compañía de familiares y amigos.

La Romería de San Isidoro es festejo muy arraigado en Benadalid. Esta celebración se lleva a cabo desde hace 30 años en la zona recreativa de ‘El Piche’, que recientemente ha sido acondicionada. Antes, hasta 1993, el día del patrón se celebraba con una misa y una procesión por la tarde, tras lo que se organizaba una pequeña verbena popular en la plaza del pueblo con música y bailes.
    

Las actividades programadas para la Romería 2023 se iniciaron a las 12 del mediodía en la parroquia del municipio, donde se ofició una misa en honor a San Isidoro. A su término se llevó a cabo el traslado del patrón desde el templo hasta la zona recreativa de ‘El Piche’, a alrededor de 500 metros de distancia del casco urbano. Durante el traslado, que se realizó en ambiente festivo, la imagen de San Isidoro fue acompañada por una buena cantidad de personas y por las piezas interpretadas por la Asociación Banda de Música de Montejaque. A su llegada a ‘El Piche’, en torno a la 1 de la tarde, tuvo lugar un espectáculo ecuestre y a continuación dio comienzo una verbena popular que se prolongó hasta la madrugada con las actuaciones musicales de dos grupos y un dj.

Desde la organización se ha agradecido la participación de todas las personas que acudieron a la Romería de San Isidoro, y que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una magnífica jornada de convivencia en la que los reencuentros y el ambiente festivo fueron los protagonistas.