Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID CELEBRÓ CON ÉXITO LA XVI EDICIÓN DE SU FERIA DE LIBRO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID CELEBRÓ CON ÉXITO LA XVI EDICIÓN DE SU FERIA DE LIBRO

La edición 2023 de la Feria del Libro de Benadalid ha logrado niveles de participación superiores a las ediciones anteriores a la pandemia.

Benadalid celebró el pasado sábado la XVI edición de su Feria del Libro, evento cultural muy consolidado y esperado que contó con la asistencia y participación de numerosos vecinos del municipio y la comarca. Esta iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento de Benadalid a través del área de dinamización.

Durante la celebración de la Feria del Libro, la Casa de la Cultura de Benadalid se convierte en una librería en la que los títulos son clasificados en diferentes áreas atendiendo a su temática: infantil, juvenil, divulgación, novela, históricos, de bolsillo, actualidad, manga,… Son muchos los asistentes que realizan la compra de varios títulos para todo el año ya que se da la circunstancia de que en Benadalid no hay librería.

Jesús Villanueva, técnico dinamizador del Ayuntamiento de Benadalid, explicó que “existe un compromiso para que la feria tenga buena calidad, esté bien dotada y disponga de un buen catálogo para que el público tenga acceso a una amplia oferta de libros. De forma paralela, en esta edición se ha llevado a cabo un espectáculo de magia relacionada con el apasionante mundo de los libros y la literatura”.

Además de vecinos del pueblo y de municipios cercanos, a la Feria del Libro de Benadalid suelen acudir personas procedentes de otros puntos de la provincia. Es el caso de Paqui Caballero, que lleva más de una década asistiendo a esta cita cultural atraída por el magnífico ambiente, por la variedad de títulos y por los descuentos que se ofrecen. La Feria del Libro de Benadalid también tiene un atractivo añadido, el sorteo de 100 euros en libros a elegir.
Por último, desde la organización se han mostrado satisfechos por la numerosa afluencia de público y por el objetivo cumplido un año más de continuar apostando por la lectura y la cultura en el Valle del Genal.