Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL PROYECTO EUROPEO "DRYvER" CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA UN TALLER PARTICIPATIVO EN BENADALID

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


EL PROYECTO EUROPEO "DRYvER" CELEBRA ESTE FIN DE SEMANA UN TALLER PARTICIPATIVO EN BENADALID

La actividad, abierta a todas las personas mayores de 18 años, ofrecerá un espacio de estudio, reflexión y análisis sobre los efectos del cambio climático en el Río Genal.

DRIvER es un proyecto financiado por la Unión Europea que tiene como objetivo recopilar, analizar y modelar datos de nueve ríos en Europa y América del Sur para mejorar la gestión de los cursos fluviales.

El rio Genal participa en este estudio. En los últimos años, varios investigadores de la Universidad de Barcelona y de Cantabria han tomado muestras y datos del río, tanto en tramos con agua como secos, para analizar cómo será el Genal en el futuro: qué tramos se secarán, durante cuánto tiempo y como ello afectará a la biodiversidad y a las funciones y servicios que nos proporciona el río.

Ahora, investigadores de la Universidad de Leeds, en el Reino Unido, están investigando las percepciones que los habitantes locales perciben sobre el río Genal. Como se relacionan con su entorno y cuáles son sus opinio0nes acerca de posibles escenarios de cambios futuros.

El próximo 3 de diciembre a partir de las 10:30 h, en el centro social de Benadalid, se llevará a cabo una jornada participativa en la que invitamos a participar a vecinas, vecinos y visitantes mayores de 18 años a debatir sobre el estado actual y futuro de nuestro río y nuestra relación en él.

La actividad concluirá a las 13:30 h e incluirá café y almuerzo para las personas participantes.

Será necesario inscribirse mediante los siguientes canales:

Teléfono-WhatsApp: 686 196 370

Vía presencial: Ayuntamiento de Benadalid Ver menos