Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID ACOMETE DIFERENTES ACTUACIONES A TRAVÉS DEL PFEA

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID ACOMETE DIFERENTES ACTUACIONES A TRAVÉS DEL PFEA

El Ayuntamiento de Benadalid está llevando a cabo en el municipio diferentes actuaciones a través de financiación procedente del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), tanto en su modalidad de garantía de rentas como en la categoría de generación de empleo estable.

Así se ha dado a conocer desde el Consistorio, detallándose que, por un lado, se han puesto en marcha obras de reparación y acondicionamiento del casco urbano mediante la modalidad de garantía de rentas del PFEA. Este proyecto incluye la realización de labores de mantenimiento de espacios y edificios públicos, arreglos de desperfectos, trabajos de pintura, desbroce y embellecimiento de múltiples zonas de la localidad, acondicionamiento del lavadero público, mejoras en el cauce del nacimiento Era del Olivo o el soterramiento de contenedores en Plaza Nueva, entre otras actuaciones. Los trabajos disponen de un presupuesto total de 45.696,48 euros, cantidad de la que 30.697,30 euros se destinan a la contratación de mano de obra y el resto, 14.999,18, a la adquisición de los materiales necesarios. Las obras de reparación y acondicionamiento del casco urbano de Benadalid permitirán la formalización de un total de 27 contrataciones dirigidas a peones.
    

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio ejecuta dos fases del proyecto de ampliación de un local para uso terciario a través de dos subvenciones del PFEA en su modalidad de generación de empleo estable. Una de las fases dispone de una cuantía de 62.206,80 euros, de la que 41.791,20 euros se han dedicado a la realización de un total de 28 contrataciones, 4 dirigidas a oficiales de albañilería y 24 a peones. El presupuesto para materiales ha sido de 20.415,60 euros. La otra fase de creación del inmueble cuenta con un montante de 77.743,65 euros, destinándose 52.229,10 a mano de obra y 25.514,55 a materiales. En esta actuación está contemplada la participación de 37 trabajadores, 33 peones y 4 oficiales. El objetivo final de estas obras no es otro que el de continuar llevando a cabo el proyecto de creación de un nuevo espacio que tendrá diferentes funcionalidades, entre las que destaca su puesta a disposición de los ciudadanos como local de uso terciario, con lo que se pretende contribuir a fomentar el emprendimiento en Benadalid.
    

Por último, cabe recordar que las subvenciones procedentes del PFEA son financiadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Ayuntamientos.