Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID IMPLANTARÁ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ‘AULA MENTOR’

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID IMPLANTARÁ EL PROGRAMA DE FORMACIÓN ‘AULA MENTOR’

Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha estado trabajando en este proyecto desde el segundo trimestre de 2022 y se prevé su implantación entre los últimos meses de 2022 y el inicio de 2023

El Ayuntamiento de Benadalid se encuentra trabajando en la fase final de la implantación en el municipio de ‘Aula Mentor’, un sistema de formación para personas adultas impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional al que en los próximos meses tendrán acceso todos los vecinos de la localidad y el Valle del Genal.

Según ha explicado Jesús Villanueva, coordinador de ‘Aula Mentor’ en Benadalid, este programa ofrece un catálogo de más de 200 cursos de calidad encuadrados en diferentes familias profesionales, como por ejemplo administración y gestión, agrario, comercio y marketing, artes gráficas, electricidad y electrónica, hostelería y turismo, sanidad, imagen y sonido, industria alimentaria o idiomas, entre otras.

Estos cursos están acreditados por el Ministerio de Educación para mejorar las cualificaciones profesionales de las personas adultas y son también la vía para obtener certificados de profesionalidad.
El coordinador ha explicado que los cursos tienen un enfoque abierto y a distancia a través de Internet. Uno de los objetivos de ‘Aula Mentor’ es ofrecer la máxima flexibilidad posible: el alumnado planifica su propio itinerario, establece la fecha de inicio y fin de curso, determinando su ritmo de trabajo y eligiendo tanto el horario como el lugar donde desea realizar la formación. En definitiva, los cursos son online, aunque los exámenes serán presenciales en la Biblioteca Municipal Isidoro Luis, aula del proyecto que estará habilitada para tal fin. Además, las personas que no dispongan de equipos informáticos y/o conexión podrán hacer uso de la biblioteca para hacer el curso completo.

Jesús Villanueva será el encargado de informar a los ciudadanos de los cursos que se encuentran a su disposición, de rellenar las matrículas y de organizar las convocatorias de exámenes.

El Ayuntamiento de Benadalid ha decidido apostar por la formación implementando ‘Aula Mentor’ dada la problemática existente a la hora de poner en marcha servicios y cursos de formación de temáticas específicas en los pueblos, donde las administraciones normalmente establecen la obligación de cumplir determinadas ratios de participación que en entorno rurales es muy complicado completar. ‘Aula Mentor’ no establece ratios, lo que abre a los ciudadanos un amplio abanico de posibilidades formativas.

Por su parte, María Aranda, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Benadalid, ha agradecido a los técnicos del Consistorio su esfuerzo por identificar este recurso formativo y luchar por su implantación en la localidad. “Es una iniciativa formativa de calidad y un proyecto excelente para hacer comarca que está a disposición de los vecinos y vecinas de Benadalid y de todos los ciudadanos de los municipios del entorno”, concluyó Aranda.