Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID CERRÓ CON ÉXITO ‘BAJO LA LUNA, CULTURA EN LA CALLE’ CON EL MUSICAL ‘ALADDÍN

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID CERRÓ CON ÉXITO ‘BAJO LA LUNA, CULTURA EN LA CALLE’ CON EL MUSICAL ‘ALADDÍN

La edición número 13 del festival Bajo la Luna, ha estado marcada por una alta participación y asistencia.

Durante la noche del pasado sábado centenares de personas abarrotaron la Plaza Beni Al Jali de Benadalid para presenciar el tributo musical ‘Aladdín’, con el que se puso el broche de oro a la XIII del festival ‘Bajo la Luna, cultura en entorno rural’.

La principal particularidad del musical es que fue interpretado por el grupo de teatro y baile de Benadalid. Este colectivo, compuesto por vecinas y vecinos de todas las edades del municipio, realizó una puesta en escena espectacular en cuanto a decorados, vestuario e interpretaciones que sorprendió gratamente al numeroso público. La representación destacó por su dinamismo, haciendo uso de diferentes espacios, así como por la entrega y buen hacer de los actores.

Cabe recordar que Benadalid ha celebrado del 16 al 20 de agosto el festival ‘Bajo la Luna’, un evento que ha llenado de cultura las noches de verano de la localidad ofreciendo a sus habitantes y visitantes un amplio programa de actividades gratuitas. El festival nació en 2008 como una pequeña iniciativa local y con el paso del tiempo el proyecto ha ido creciendo en calidad y formato hasta convertirse en un referente cultural en la comarca, ofreciendo una calidad artística similar a la de otros festivales nacionales.

Durante los cinco días que ha durado el festival se han dado cita diferentes disciplinas artísticas en el municipio, entre las que se encuentra el teatro, la música o el circo. Más de 60 compañías y espectáculos han participado en ‘Bajo la Luna’ desde sus inicios.

Para cada noche se programó una actividad cultural, todas ellas de carácter gratuito, adaptadas a todas las edades, y que comenzaron a las 22.30 horas. El martes, 16 de agosto, inauguró el festival el cantautor Javier Ruibal con un concierto acústico en el castillo de Benadalid; el 17 de agosto fue el turno del espectáculo circense Ad Limitum de la compañía granadina Mario Comaneci; el jueves 18, la compañía teatral malagueña Pata Teatro representó la obra Lázaro de Tormes; la compañía Cirk About It, con su espectáculo de circo Loop, fue la encargada de amenizar la velada el viernes 19 de agosto; y el broche final lo puso el grupo de teatro y baile municipal con el tributo musical ‘Aladdín’, el sábado 20 de agosto.

El cartel anunciador del festival 2022 es obra de la ilustradora Candela Sierra, encargada de diseñar la cartelería en otras ediciones. Este año ha rendido homenaje a la naturaleza del municipio con el castaño centenario 'Mataquince', el árbol más famoso de Benadalid y posiblemente uno de los más conocidos del Valle del Genal. Ubicado en mitad del ‘Bosque de Cobre’ que bordea Benadalid, es famoso por su enorme e imponente tronco, por su longevidad y características naturales, además de ser protagonista de numerosas leyendas e historias.