Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID REHABILITÓ LA ZONA RECREATIVA ‘EL PICHE’

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID REHABILITÓ LA ZONA RECREATIVA ‘EL PICHE’

El Ayuntamiento de Benadalid ha finalizado la rehabilitación del área recreativa ‘El Piche’, un espacio ubicado a unos 500 metros del casco urbano, en un entorno natural privilegiado donde tradicionalmente los vecinos del municipio celebran la romería de San Isidoro. Además, este sábado ‘El Piche’ acogerá el festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’, una cita pionera en la que cuatro grupos tocarán en directo durante seis horas.

A principios del pasado año el Ayuntamiento de Benadalid inició la primera fase de los trabajos de rehabilitación de la zona a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), unas obras que contaron con un presupuesto de casi 45.000 euros. Por otro lado, hace unos meses concluyó la segunda y última fase de adecuación y mejora de ‘El Piche’, mediante la que se procedió a adquirir e instalar luminarias y merenderos así como a colocar una nueva pavimentación en la totalidad del área recreativa. Estos trabajos dispusieron de una cuantía de alrededor de 30.000 euros procedentes de fondos incondicionados aportados por la Diputación Provincial de Málaga.

En definitiva, con el acondicionamiento integral de la zona recreativa ‘El Piche’, desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha pretendido poner en valor esta área de esparcimiento para vecinos y visitantes.

En cuanto al festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’, el sábado a partir de las 19:30 horas cuatro grupos versionarán lo mejor del pop-rock nacional e internacional. En concreto, Marcus Myers (pop-rock internacional), La Puerta de Vilma (éxitos del pop español con aires de rumba, reggae , jazz y rock), Old Town (pop-rock de los 70, 80 y 90) y Alocados (pop-rock de las dos últimas décadas).

El festival está dirigido a todos los públicos y su entrada será gratuita.