Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID, SEDE DE UNA DE LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER CONGRESO GASTRO SOCIAL EXPERIENCE

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID, SEDE DE UNA DE LAS ACTIVIDADES DEL PRIMER CONGRESO GASTRO SOCIAL EXPERIENCE

El municipio ha formado parte de este proyecto acogiendo un taller de alimentación saludable.

Hace unos días el congreso Gastro Social Experience celebraba su primera edición y elegía Benadalid como sede para una de sus actividades.

En concreto para el desarrollo de un taller de alimentación saludable para mayores y una cata de aceites de oliva virgen extra.

Hasta Benadalid se desplazaron representantes de la Diputación de Málaga para presentar el proyecto y profesionales del sector de la nutrición y la hostelería.

Después de disfrutar de un generoso desayuno daba comienzo el taller conducido por Francisco Lorenzo Tapia  , médico experto en nutrición comunitaria. Se abordaron temas relacionados con la alimentación de las personas mayores y se destacó la importancia del Aceite de Oliva Virgen Extra para mantener una dieta saludable.

La actividad concluía con una interesante cata de aceites de oliva virgen extra donde pudimos aprender sobre variedades, calidad y usos del conocido como oro líquido.

Un grupo de veinte personas aproximadamente asistieron a la actividad.
Vecinas, vecinos y visitantes de pueblos colindantes se reunieron en el Hotel Almejí de Benadalid para disfrutar y aprender en este didáctico y ameno taller.

Desde el Ayuntamiento de Benadalid agradecemos tanto a la organización del congreso como a la Diputación de Málaga su apuesta por entornos rurales como el nuestro para el desarrollo de estas iniciativas.

También queremos dar las gracias al Hotel Almejí de Benadalid por su colaboración y por ceder sus instalaciones para la celebración de esta jornada.