Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

NOCHE CON SABOR A FERIA EN BENADALID

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


NOCHE CON SABOR A FERIA EN BENADALID

Una noche donde pudimos rememorar algunos de los mejores momentos de las fiestas de Benadalid.

El pasado 28 de agosto, coincidiendo con el que sería el sábado de feria de Benadalid y día de Moros y Cristianos, el Ayuntamiento de Benadalid puso en marcha una velada nocturna en la que pudimos rememorar y vivir algunos de los mejores momentos de nuestra feria.

A los pies del castillo de Benadalid, se reunieron numerosos/as vecinos/as para celebrar en un ambiente familiar su un sábado con sabor a feria.

Una representación de algunos de los momentos más destacados de la obra de Moros y Cristianos abrió la noche y la emoción de la mayoría de asistentes, quienes recordaron su fiesta que por segundo año consecutivo se ha cancelado.
Una actuación de flamenco puso sonido a la noche para celebrar la 29 edición de la Velada Flamenca “Antonio Martin Vázquez”.

Y como broche de lujo para una noche tan especial, tuvimos el concurso solidario de cortadores de jamón Jose Maria Tellez Popi que organiza y promueve la Diputación de Málaga. Un evento que se celebra en Benadalid por segunda vez. En esta ocasión ha contado con la participación de seis cortadores de diferentes puntos de Andalucia quienes además de elaborar increíbles creaciones, cortaron jamón para todas las personas asistentes al evento, quienes tuvieron que donar productos y alimentos a cambio de jamón. Alimentos y productos que serán entregados a la residencia de mayores de Ronda “Hermanitas de los Pobres”.

Una noche que pones fin al mes de agosto por todo lo alto y que tenia como objetivo recordar nuestra feria dentro del contexto y las restricciones actuales.

Desde al Ayuntamiento de Benadalid agradecemos la maravillosa acogida que ha tenido este evento y la enorme solidaridad que una vez más han demostrado nuestras vecinas y vecinos donando una cantidad de alimentos y productos más que generosa.

Gracias a Juan, Younes, Juan Tomas y Samuel, por regalarnos la emotiva actuación de Moros y Cristianos y por llevarnos a nuestra fiesta en una noche tan especial.

También agradecer a los cortadores de jamón, Jurado, Diputacion de Málaga y a José María Téllez “Popi” su esfuerzo para poder llevar a cabo este evento de nuevo en nuestro pueblo.

Gracias a todo el personal voluntario que ese día trabajó para que todo estuviese perfectamente organizado, vecinas y vecinos que eligieron estar para ayudar y dar los mejor de ellas y ellos para su gente y su pueblo. GRACIAS.

Gracias también al personal de Ayuntamiento. Técnicos y personal operario por adaptar sus horarios y trabajar en la organización del evento.

Y por último gracias a todos nuestros vecinos y nuestras vecinas por su ejemplar comportamiento. Llevar a cabo un evento de estas características en el contexto actual es complejo y requiere de una responsabilidad conjunta que estuvo presente durante toda la velada. Muchas gracias.

Nos despedimos de agosto con el único deseo de poder despedirnos muchas veces más de uno de los meses más especiales del año, y deseamos que el próximo año sea entre luces, banderillas, bailes y el buen ambiente de nuestra feria.

¡Hasta el año que viene!