Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID PRESENTA EL III FESTIVAL ‘40 DE MAYO, MÚSICA DESDE EL ATARDECER’

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID PRESENTA EL III FESTIVAL ‘40 DE MAYO, MÚSICA DESDE EL ATARDECER’

El próximo sábado 8 de junio a partir de las 7 de la tarde Benadalid celebrará la tercera edición del festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’, una cita en la que cinco grupos tocarán en directo hasta la madrugada en un precioso entorno natural.

El festival tendrá lugar en el área recreativa de ‘El Piche’, una zona recientemente renovada, que dispone de espacio suficiente y que se sitúa en un entorno natural espectacular, a unos centenares de metros del casco urbano de Benadalid. En esta ocasión la cita contará con mayor presencia de grupos de la comarca, aunque también participarán bandas llegadas de diferentes puntos. Todos ellos serán los encargados de crear un fantástico ambiente tanto tocando temas propios como versionando canciones de diferentes géneros musicales. Además, al final de la noche cobrará protagonismo la música electrónica. El festival, para el que se habilitará servicio de bar, está dirigido a todos los públicos y su entrada será gratuita.

     Este proyecto cultural que aúna música y naturaleza se inició en 2022 con el objetivo de ofrecer un evento que abarcase los intereses y preferencias musicales que no están cubiertos en otro tipo de iniciativas que se organizan en el Valle del Genal a lo largo de año. Dado el éxito de sus dos primeras ediciones, el festival ’40 de Mayo’ comienza a consolidarse como una propuesta musical alternativa de calidad en la Serranía de Ronda. Con ello, además, se da cabida a artistas y grupos que se salen de la música comercial y los estilos mayoritarios.

     Por otro lado, se ha animado a artesanos del entorno a hacer llegar sus propuestas a la organización de cara a la instalación un mercadillo agroartesanal que, al igual que el pasado año, ofrecerá diferentes productos a los asistentes.

     Desde la organización se ha invitado a acudir al festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’ a todas aquellas personas que deseen disfrutar de una perfecta combinación que unirá cultura, música, naturaleza y buen ambiente.