Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO ANDALUZ DE MOROS Y CRISTIANOS

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID PARTICIPÓ EN EL ENCUENTRO ANDALUZ DE MOROS Y CRISTIANOS

Benadalid participó el pasado sábado 23 de septiembre en el Encuentro Andaluz de Moros y Cristianos, un evento que se celebró en el municipio de Vélez de Benaudalla, en la comarca de la Costa de Granada.

Alrededor de 35 vecinos y vecinas de Benadalid acudieron al encuentro, en cuyo marco durante todo el día se desarrolló un amplio número de actividades para todos los públicos como charlas coloquio, pasacalles, visitas, actuaciones musicales o representaciones de las asociaciones de Moros y Cristianos, entre otras. El evento tuvo lugar en varios puntos del municipio, aunque principalmente en la plaza de la Iglesia.

Más de seiscientas personas de 17 asociaciones de distintos puntos de Andalucía se dieron cita en Vélez de Benaudalla en esta fiesta declarada de Interés Turístico en Andalucía, que pretende promover el diálogo y el hermanamiento de la fiesta de Moros y Cristianos de las localidades asistentes teniendo en cuenta las peculiaridades e identidad de cada una de ellas. En este sentido, en el encuentro pudo contemplarse el uso de vestimentas, atuendos e interpretaciones históricas diferentes entre las agrupaciones asistentes.

En el encuentro participaron agrupaciones de la provincia de Granada (Molvizar, Cherín, Benamaurel y Quéntar); Málaga (Alfarnate, Benalauría y Benadalid); Almería (Comarca de Almanzora- Sierro, Velefique, Senés y Alcudia de Monteagudo); Jaén (Carchelejo, Campillos de Arenas y Bélmez de la Moraleda) y la gaditana de Benamahoma, además de la organizadora Vélez de Benaudalla.

Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha destacado la buena organización del evento, así como también se ha agradecido la participación y la implicación de los vecinos del municipio en la fiesta de Moros y Cristianos.