Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID RETOMA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID RETOMA SU PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Finalizando el verano, el municipio de Benadalid retoma su programación de actividades deportivas con una serie de propuestas dirigidas a ciudadanos de todas las edades.

En primer lugar, Enrique Sánchez, técnico deportivo del Ayuntamiento de Benadalid, ha explicado que durante los meses de julio y agosto se ha desarrollado en la piscina municipal la campaña de natación. En la misma los inscritos han sido divididos en dos grupos: el de niños, que han participado en diferentes juegos y actividades con el objetivo de que se familiarizasen con el medio acuático y de que practicaran ejercicios de inicio a la natación; y el de adultos, que fundamentalmente han realizado entrenamientos funcionales de natación y ejercicios con los que mejorar la técnica en los cuatro estilos principales de nado.
    
Por otro lado, el técnico deportivo ha indicado que con la llegada del mes de septiembre se ha dado inicio a actividades deportivas haciendo uso tanto del gimnasio municipal como de otras instalaciones del municipio y alrededores. De este modo, ya han comenzado las clases de spinning, así como los circuitos funcionales de fuerza y actividades aeróbicas. Además, dos días en semana se lleva a cabo multideporte con los niños y jóvenes de Benadalid con el objetivo de acercarles a la práctica de diferentes disciplinas deportivas como bádminton, fútbol, tenis, baloncesto o pádel, entre otros. El técnico deportivo también está planteando la posibilidad de organizar juegos populares, rutas senderistas por el magnífico entorno natural del pueblo, incrementando progresivamente distancia y dificultad, ejercicios de musculación en el gimnasio municipal o mantenimiento físico para personas mayores.
    
Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha animado a todos los ciudadanos a participar en las actividades deportivas, a hacer uso de las instalaciones y a llevar un estilo de vida saludable.