Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID CELEBRÓ CON ÉXITO SU FESTIVAL CULTURAL ‘BAJO LA LUNA’

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID CELEBRÓ CON ÉXITO SU FESTIVAL CULTURAL ‘BAJO LA LUNA’

Del 15 al 19 de agosto el municipio de Benadalid ha celebrado con éxito una nueva edición de ‘Bajo la Luna, cultura en entorno rural’, un festival que ha vuelto a contar con una buena afluencia de público en sus diferentes espectáculos

El festival 'Bajo la luna, cultura en entorno rural' ha cumplido 16 años siendo la primera propuesta cultural del entorno que alberga diferentes disciplinas artísticas dentro de un mismo programa y espacio. Desde su nacimiento el proyecto ha ido creciendo en calidad y formato hasta convertirse en un referente cultural en la Serranía de Ronda, ofreciendo una calidad artística similar a la de otros festivales de carácter nacional.

Esta propuesta se realiza todos los años durante una semana del mes de agosto, generalmente la segunda quincena del mes, y durante esos días se configura una variada programación donde se dan cita diferentes disciplinas artísticas, desde teatro, música o circo, hasta propuestas interculturales o musicales, que llenan las noches de verano. Todas las actividades programadas son gratuitas para el público asistente, y ya han sido más de 65 las compañías y espectáculos que han pasado por el proyecto desde sus inicios. ‘Bajo la luna, cultura en entorno rural' también se considera un proyecto en continua creación cultural. Tanto es así que desde el año 2009 cuenta con un taller de artes escénicas donde se produce una obra de teatro con vecinos de la localidad que posteriormente es representada en la semana del festival.

La edición 2023 fue inaugurada con el concierto del pianista y compositor algecireño Diego Valdivia, en el castillo de Benadalid, con su disco Aromas del Sur; el miércoles fue el turno del espectáculo circense ‘Distans’, de la compañía granadina ‘Vol e Tems’; el día siguiente la compañía de Eva Escudier llevó a la plaza el espectáculo de circo, clown y magia 'Ursiotare'; el viernes amenizó la velada el grupo de teatro y baile de Benadalid, que rindió tributo a Mecano con el musical 'Hoy no me puedo Levantar'. El broche final lo puso el sábado la compañía teatral malagueña ‘Pata Teatro’ con la obra 'Quijote'.

‘Bajo la Luna, cultura en entorno rural’ es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Benadalid que ha contado con el apoyo de la Diputación de Málaga