Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID VIBRÓ CON LA MÚSICA EN EL II FESTIVAL ’40 DE MAYO’

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID VIBRÓ CON LA MÚSICA EN EL II FESTIVAL ’40 DE MAYO’

El pasado sábado desde las 8 de la tarde Benadalid celebró con éxito y numeroso público la II edición del festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’, una cita en la que cuatro grupos tocaron en directo hasta la madrugada, en un precioso entorno natural y con un ambiente cercano y familiar.

En esta ocasión los artistas participantes han sido Wally Luján, solista de esta edición, que ofreció un repertorio de versiones pop-rock de temas nacionales e internacionales; Equis, grupo compuesto por vecinos del entorno que versionó rock internacional; Palodú, conjunto sevillano que interpretó un buen repertorio de covers pop-rock con influencias reggae y ska; y cerró el festival Troneras, grupo de ritmos ska y rumba canalla que dio a conocer al público sus temas propios. En sólo dos ediciones el evento, organizado por el Ayuntamiento de Benadalid, se empieza a consolidar como una propuesta musical alternativa en la Serranía de Ronda, un nuevo espacio en el Valle del Genal donde disfrutar de la música en directo al aire libre.
    

El festival ha estado dirigido a todos los públicos y su entrada fue gratuita. Tuvo lugar en el área recreativa de ‘El Piche’, una zona que ha sido recientemente renovada, que dispone de espacio suficiente y que se sitúa en un entorno natural espectacular, a unos centenares de metros del casco urbano de Benadalid. En esta segunda edición, la organización también instaló en ‘El Piche’ un mercadillo de artesanías que ofreció a los asistentes diferentes productos hechos a mano por artesanos de la zona.
    

Fue en 2021 cuando se forjó la idea de organizar un proyecto en el que tuvieran cabida artistas y grupos que se salen de la música comercial y los estilos mayoritarios, que por otro lado ya están presentes en otros festejos y celebraciones. Desde la organización se añadió que el objetivo de llevar a cabo el festival ha sido ofrecer una alternativa diferente, fresca y que contribuya a ampliar la oferta cultural del Valle del Genal, creando un proyecto que sume y apueste por la cultura.