Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID ACOMETE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE SU ENTRAMADO URBANO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID ACOMETE LAS OBRAS DE RENOVACIÓN DE SU ENTRAMADO URBANO

El Ayuntamiento de Benadalid se encuentra acometiendo actualmente trabajos de renovación integral y mejora de instalaciones en diferentes puntos del casco urbano.

Por un lado, se está ejecutando el proyecto de acondicionamiento y urbanización de calle Fuente, unos trabajos que disponen de un presupuesto de 46.000 euros procedente del Plan de Reactivación Económica Municipal. Paralelamente se están llevando a cabo las obras de sustitución de instalaciones y pavimentación del primer tramo de calle Carnicería con una cuantía de 30.000 euros del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2021. Además, se está procediendo a la mejora de servicios en un tramo de calle Real con una partida económica de 45.500 euros incluida en fondos incondicionados destinados a obras e impulsados por la Diputación de Málaga.

Mediante estos trabajos no sólo se mejorará la estética del entramado urbano del pueblo a través de la colocación de una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es el de renovar el saneamiento y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Benadalid.

Por otro lado, el Ayuntamiento del municipio ejecutará durante 2023 otros proyectos que seguirán la misma línea de trabajo en diferentes calles del municipio, como son la sustitución de instalaciones y pavimentación del tercer tramo de calle Carnicería, la renovación de calle Romeras, el acondicionamiento del Compás y las mejoras en el acceso a plaza Beni Al Jali. Tanto las obras que se están desarrollando actualmente como las que lo harán en los próximos meses disponen de un presupuesto conjunto de alrededor de 230.000 euros. Tras los procesos de licitación correspondientes, las obras han sido adjudicadas a empresas del entorno.

En los últimos años se está acelerando el proceso de acondicionamiento de las calles de Benadalid. Desde el Consistorio se ha manifestado que se continuará actuando en esta línea, ejecutando proyectos en las zonas del entramado urbano que aún no han sido renovadas. Con ello se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.