Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID ACOGIÓ LAS I RESIDENCIAS GASTROCULTURALES DEL VALLE DEL GENAL

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID ACOGIÓ LAS I RESIDENCIAS GASTROCULTURALES DEL VALLE DEL GENAL

Tres días donde la gastronomía local y los productos de cercanía han sido protagonistas

Durante esta semana el municipio de Benadalid ha acogido la I edición de las Residencias Gastroculturales del Valle del Genal, una experiencia de carácter intercultural e intergeneracional en la que, a través de los conocimientos de los que son portadores los vecinos de los pequeños municipios de la Serranía de Ronda, y utilizando la dieta mediterránea como hilo conductor, se han puesto en valor recursos naturales y culinarios de la comarca.

Para ello la asociación ‘Mucapaces’ diseñó una programación de catas, talleres, almuerzos populares y tours gastronómicos a los cuales, además de estar invitadas los y las vecinas de Atajate, Benadalid y Benarrabá, se ha contado con la asistencia y participación de tres invitados especiales, Xavier Campos, jefe de cocina del ‘Hotel Vincci Larios 10’, Carlos Etchegaray, jefe de cocina en el restaurante ‘Batik’ de la ciudad malagueña y Mario Rosado, chef ejecutivo en los restaurantes de grupo ‘Premium’.

Estos tres prestigiosos chefs de la provincia de Málaga, que apuestan por una cocina tradicional, localmente respetuosa y centrada en la exaltación de los sabores de la provincia, han tenido la oportunidad de vivir de primera mano una inmersión en la Málaga más rural y genuina. El intercambio de saberes, recetas y experiencias entre estos chefs y los vecinos y vecinas de nuestros municipios han sido los ejes centrales de estas jornadas para las que fueron invitadas todas las personas que pudieran estar interesadas.

Esta iniciativa ha sido desarrollada por la asociación ‘Mucapaces’ y promovida por el área de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional de la Diputación Provincial de Málaga.