Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

FINALIZA LA 3ª FASE DE LAS OBRAS EN CALLE REAL

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


FINALIZA LA 3ª FASE DE LAS OBRAS EN CALLE REAL

El Ayuntamiento de Benadalid ha finalizado la 3ª fase del proyecto de renovación y mejora de servicios de Calle Real, una de las principales vías del entramado urbano de la localidad.

 Según se ha explicado desde el Consistorio, las obras han consistido, fundamentalmente, en la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del antiestético cableado aéreo de electricidad, alumbrado, telefonía y telecomunicaciones. Además, una vez concluidos los trabajos en el subsuelo, se ha procedido a colocar una nueva pavimentación de adoquines en concordancia con la estética del entorno urbano.
    

La actuación en Calle Real ha contado con un presupuesto de 42.000 euros financiado a través de una línea de fondos incondicionados que deben ser dedicados a obras por parte de los Ayuntamientos. Tras el proceso de licitación correspondiente, el proyecto fue adjudicado a una empresa de Benadalid que presentó la mejor oferta. Una vez finalizada la 3ª fase de los trabajos, en próximas fechas el Consistorio prevé que tendrá que llevar a cabo dos fases más hasta completar la renovación integral de Calle Real.
    

Por último, cabe destacar que en los últimos años se está acelerando el proceso de acondicionamiento de las calles de Benadalid. Desde el Consistorio se ha manifestado que se continuará actuando en esta línea, ejecutando proyectos en las zonas del entramado urbano que aún no han sido renovadas. Con ello se persigue el propósito de que los vecinos disfruten de espacios remodelados que cuenten con las mejores infraestructuras y servicios posibles y, a la vez, que los visitantes que recibe la localidad se lleven una inmejorable impresión de la misma.