Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

BENADALID ACOGE UN TALLER LÚDICO Y DIDÁCTICO SOBRE FLAMENCO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID ACOGE UN TALLER LÚDICO Y DIDÁCTICO SOBRE FLAMENCO

La actividad, financiada por el área de educación de la Diputación de Málaga, ha reunido en nuestra localidad al alumnado de las tres sedes del CPRA Serranía.

En la mañana de ayer la Casa de la Cultura de Benadalid acogía un taller participativo, lúdico y didáctico que ha servido para conmemorar el Día Internacional del Flamenco, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2010.

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Benadalid, esta iniciativa ha sido impulsada y financiada por el Servicio de Educación de la Diputación Provincial de Málaga. El objetivo del taller, que ha estado dirigido a los alumnos y alumnas del Colegio Público Rural Serranía, es dar a conocer el flamenco entre los escolares y poner en valor este arte andaluz, así como su historia y singularidades, de manera lúdica y didáctica.

El espectáculo, que ha corrido a cargo de la compañía malagueña Producciones Infantiles Miguel Pino ‘Peneque’, lleva por nombre ‘El corazón que mueve el flamenco’ y, a través de las marionetas, persigue el propósito de dar a conocer las particularidades del flamenco como género musical y mostrar de manera divertida y entretenida cómo son los diferentes palos que existen.

Han podido disfrutar de la propuesta cultural alrededor de 40 alumnas y alumnos de diferentes edades de los ciclos de infantil y primaria del CPR Serranía, que integra escolares de los municipios de Atajate, Benadalid y Benalauría. Por lo tanto, la iniciativa también ha servido de punto de encuentro y espacio de convivencia para el alumnado del colegio. En este sentido, cabe recordar que el equipo directivo y docente del CPR Serranía organiza de manera periódica actividades para los niños y niñas de los tres pueblos, lo que contribuye a que el alumnado se agrupe y adquiera la sensación de pertenencia a un mismo centro educativo.

El taller sobre flamenco llevado a cabo en Benadalid fue solicitado por el Ayuntamiento y el CPR Serranía a la Diputación de Málaga, institución que organiza y desarrolla la iniciativa en diferentes municipios de la provincia.