Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID PRESENTA EL FESTIVAL ’40 DE MAYO, MÚSICA DESDE EL ATARDECER’

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID PRESENTA EL FESTIVAL ’40 DE MAYO, MÚSICA DESDE EL ATARDECER’

El próximo sábado 11 de junio a partir de las 19:30 horas, Benadalid celebrará el festival ’40 de Mayo, música desde el atardecer’, una cita pionera en la que cuatro grupos tocarán en directo durante seis horas en un precioso entorno natural.

 El evento, que ha sido organizado por el Ayuntamiento de Benadalid, se pretende configurar como una propuesta musical alternativa en la Serranía de Ronda, un nuevo espacio en el Valle del Genal donde disfrutar de la música en directo al aire libre. En esta primera edición de la iniciativa se darán cita cuatro grupos que versionarán lo mejor del pop-rock nacional e internacional. En concreto, Marcus Myers (pop-rock internacional), La Puerta de Vilma (éxitos del pop español con aires de rumba, reggae , jazz y rock), Old Town (pop-rock de los 70, 80 y 90) y Alocados (pop-rock de las dos últimas décadas).
    

El festival está dirigido a todos los públicos y su entrada será gratuita. Tendrá lugar en el área recreativa de ‘El Piche’, una zona que ha sido recientemente renovada, que dispone de espacio suficiente y que se sitúa en un entorno natural espectacular, a unos centenares de metros del casco urbano de Benadalid. Desde la organización se ha indicado que se habilitará una zona de aparcamiento y habrá servicio de bar.
    

Será una cita cultural que unirá música y naturaleza, un festival cercano en el que los asistentes podrán interactuar con los músicos. Fue en 2021 cuando se forjó la idea de organizar un proyecto en el que tuvieran cabida artistas y grupos que se salen de la música comercial y los estilos mayoritarios, que por otro lado ya están presentes en otros festejos y celebraciones.
    

Este año el evento se presenta como un proyecto piloto, por lo que se estudiará la acogida que tiene la propuesta entre vecinos y visitantes de cara a próximas ediciones. Desde el Ayuntamiento de Benadalid se ha añadido que “afrontamos esta iniciativa como un reto, con ilusión y ganas de ofrecer una propuesta diferente, fresca y que contribuya a ampliar la oferta cultural del Valle del Genal, creando un proyecto que sume y apueste por la cultura en nuestros pueblos”.