Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID CELEBRARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS "BENADALID EN FEMENINO"

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID CELEBRARÁ LA TERCERA EDICIÓN DE LOS RECONOCIMIENTOS "BENADALID EN FEMENINO"

El acto tendrá lugar el sábado 5 de marzo a las 17:30h en la Casa de la Cultura de Benadalid.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer trabajadora el próximo martes 8 de marzo, el Ayuntamiento de Benadalid vuelve a poner en marcha los reconocimientos "Benadalid en Femenino" Mujeres referentes.

Unos reconocimiento que desde el año 2020 visibilizan y ponen en valor la figura y la historia de aquellas mujeres de nuestro municipio que por su trayectoria personal o profesional se han convertido en referentes en la lucha por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Un proyecto que cuenta con una buena acogida entre nuestros vecinos y vecinas y que en 2022 celebra tres ediciones.

En la corta trayectoria de esta iniciativa se han llevado a cabo algunas novedades que han incorporado al proyecto original nuevas acciones e ideas.

El año pasado se decidió que por cada mujer que recibiese el reconocimiento "Benadalid en Femenino" se plantaría un árbol, a elección de la galardonada, en algún lugar de nuestro pueblo.

Estos árboles llevarían consigo una placa con acceso digital a través de códigos QR a la biografía de la mujer a la que rinde homenaje ese árbol.

De esta manera se pretende compartir la historia de todas las mujeres que reciben el reconocimiento "Benadalid en Femenino" a través de la simbología de un árbol. Símbolo que representa perfectamente la vida de estas mujeres, llenas de fuerza, de adversidades y de esfuerzo.

Este año también se ha incorporado una novedad al proyecto. A petición popular, desde este año 2022 se creará la categoría "In Memorian" dentro de los reconocimientos "Benadalid en Femenino"

Esta nueva categoría devolverá a nuestros días la figura y la historia de aquellas mujeres de nuestro pueblo que ya no se encuentran entre nosotras/os pero que sin embargo han dejado una huella imborrable en la historia de Benadalid por la que  merecen ser recordadas, visibilizadas y reconocidas.

Con esta novedad arrancará el acto el próximo día 5 de marzo en la casa de la cultura a las 17:30 h de la tarde.

Posteriormente a la entrega de reconocimientos tendrá lugar un pequeño aperitivo para todas las personas asistentes.

Les esperamos en esta nueva edición de "Benadalid en Femenino" dónde podrán conocer la historia de mujeres que con su esfuerzo, trabajo y tesón han ayudado a escribir las historia de nuestro pueblo.