Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

VECINAS Y VECINOS DE BENADALID SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DEL PUEBLO PARA MOSTRAR SU REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753
Noticias

VECINAS Y VECINOS DE BENADALID SE CONCENTRAN EN LA PLAZA DEL PUEBLO PARA MOSTRAR SU REPULSA A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Hoy 25 de noviembre se celebra en todo el mundo el día internacional contra la Violencia de Género.

Un año más, el Ayuntamiento de Benadalid pone en marcha un programa de actos para reivindicar el fin de la violencia de género.

La lectura de un manifiesto elaborado por la Escuela de Personas Adultas de Benadalid abrió en la mañana de ayer el programa de actividades. Las alumnas leyeron unas palabras con las que transmitieron al resto de personas asistentes su protesta hacia esta forma de violencia.

Posteriormente fueron los niños y las niñas del colegio quienes depositaron su huella en una pancarta colectiva.

Finalizamos el acto con una exposición colaborativa en la que a través de un recorrido, similar a un Vía Crucis, explicamos el calvario de la violencia de género.

Hablamos de las bases que sustentan este modo de violencia y posteriormente invitamos a participar en la exposición a las personas asistentes quienes aportaron su punto de vista y reflexionaron sobre qué se puede hacer a nivel personal para cambiar las bases que sustentan los modelos de violencia actuales.

La educación, el cambio en los valores que estamos transmitiendo o la necesidad de tomar parte frente a casos de violencia presentes en nuestro entorno fueron algunos de los temas que salieron a debate.

Desde aquí queremos mostrar nuestro rechazo a este y todos los modelos de violencia presentes en nuestra sociedad. Del mismo modo que esperamos que pronto tengamos una sociedad más igualitaria y donde ser mujer no esté ligado con el miedo, la injusticia y la desigualdad.

BENADALID CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO