DÍA DE CONVIVENCIA ENTRE LAS PERSONAS MAYORES DE BENADALID Y BENALAURIA PARA CONOCER EL ALPANDEIRE DE FRAY LEOPOLDO
Una excursión donde nuestros/as mayores han tenido la oportunidad de seguir los pasos de Fray Leopoldo en su localidad natal.
Hoy ha sido un día especial para nuestros/as mayores.
Hoy tenía lugar una de las primeras escapadas después de la pandemia por COVID 19.
La jornada se presentaba especial, puesto que además de visitar Alpandeire, hemos tenido la oportunidad compartir este viaje con vecinas y vecinos del municipio de Benalauria.
Ha sido un día de reencuentros y momentos muy especiales para nuestros vecinos/as.
La visita comenzaba en la que próximamente será la ermita de Fray Leopoldo. Un lugar que además albergará en el futuro un centro de interpretación del beato.
Allí la Alcaldesa de la localidad, Dña. Dolores Bullón, nos ha recibido para darnos una calidad bienvenida a su acogedor municipio.
A continuación hemos visitado el monumento de Fray Leopoldo, ubicado a las afueras de la localidad.
A media mañana nos recibía D. Gaspar Mena, vecino de Alpandeire y apasionado del patrimonio de su pueblo, quien ha tenido la amabilidad de enseñarnos su iglesia y sus singulares momias.
El último punto de nuestra escapada ha sido la Casa Natal de Fray Leopoldo, donde hemos podido conocer la casa donde se hospedaba el beato durante su tiempo en Alpandeire.
Nuestro viaje ha concluido con un almuerzo delicioso en el bar El Tapeo.
Desde el Ayuntamiento de Benadalid queremos agradecer a todas las personas de Alpandeire hoy han dedicado su tiempo en abrirnos las puertas de su pueblo para que podamos disfrutar de un día para el recuerdo.
Esta actividad, enmarcada dentro del programa de dinamización de mayores, ha sido promovida por el Ayuntamiento de Benadalid con la colaboración con el Cdr Montaña Y Desarrollo. Un actividad organizada por las dos entidades con la que ha sido posible llevar a cabo este día de convivencia.
Un día que deja muy buen sabor de boca en nuestros/as mayores y ganas de repetir para descubrir nuevos destinos.