Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

PROYECTO IMPULS@: AYUDAS AL AUTOEMPLEO JUVENIL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753
Noticias

PROYECTO IMPULS@: AYUDAS AL AUTOEMPLEO JUVENIL EN LA PROVINCIA DE MÁLAGA

El proyecto "IMPULS@" va dirigido a promover el autoempleo a través de ayudas económicas a personas jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 no ocupadas y no integradas en los sistemas educativos o formativos , que pongan en marcha una actividad económica en la provincia de Málaga, subvencionando la permanencia de alta en el régimen especial de autónomos . 

Para ello, se subvencionará un 75% del SMI vigente por cada mes de permanencia de alta en el régimen especial de autónomos por un período de entre 6 y 9 meses atendiendo a la fecha de formalización del alta de autónomos y a la de finalización del plazo subvencionable que queda fijado en la presente convocatoria, y siempre que el mantenimiento del alta tenga una duración superior a los 6 meses.

El plazo para presentar las solicitudes de concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, será desde el día 16/03/2021 y permanecerá abierto hasta agotar el presupuesto y, en todo caso, hasta el 30 de septiembre de 2021, aún cuando no se hubiera agotado aquél. 

Podrán solicitar la ayuda a la contratación aquéllas empresas, personas trabajadoras autónomas y profesionales que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Desarrollar su actividad en centro de trabajo sito en los municipios de Málaga con una población igual o inferior a 5.000 habitantes o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década (Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona y Campillos).
  2. No haber sido condenada/o por sentencia judicial firme o sancionada/o por la autoridad laboral competente mediante resolución administrativa firme, por falta grave o muy grave en materia de prevención de riesgos laborales o por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias, en el plazo de los dos años previos a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención.
  3. No haber sido condenada/o por sentencia judicial firme por despido improcedente o nulo en el año inmediatamente anterior a la apertura del plazo de presentación de solicitud de la subvención.
  4. Los requisitos específicos que deben cumplir las personas jóvenes que iniciarán su alta de autónomo serán los siguientes:
  •  Las personas destinatarias finales de las actividades subvencionadas serán las personas jóvenes, mayores de 16 años y menores de 30 años, incluidas las personas con discapacidad, no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, independientemente de su nivel formativo y que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y aquellas personas que hubieran cumplido los 30 años, cuyas altas de autónomos podrán ser subvencionadas si es iniciada antes de que cumplan los 30 años y 4 meses. Las personas que no hayan sido debidamente inscritas antes de cumplir los 30 años o que no hayan empezado a participar en el proyecto antes de cumplir los 30 años y 4 meses, sus altas de autónomos no podránser subvencionadas. En el caso de que una persona cumpla los 30 años y 4 meses mientras participa en el proyecto, ésta podrá seguir participando y será elegible hasta el final del período subvencionado.
  • Ser residentes durante todo el período de vigencia de la subvención en algún municipio de Málaga con una población igual o inferior a 5.000 habitantes o una población comprendida entre los 5.001 y los 10.000 habitantes siempre que estos últimos presenten un saldo demográfico negativo en la última década (Villanueva del Trabuco, Alameda, Archidona y Campillos). 

·DOCUMENTACIÓN NECESARIA·

  • Solicitud en modelo normalizado (Anexo II).
  • Copia del DNI.
  • Certificado de estar al corriente en las obligaciones de Tesorería General de la
  • Seguridad Social y obligaciones tributarias (AEAT y Autonómica). Los oportunos certificados deben ser expedidos “a efectos de obtener una subvención otorgada por las Administraciones Públicas” o bien con carácter general –no siendo admisibles los emitidos a los efectos de contratar con el sector público-.
  • Alta a Terceros, modelo que se puede descargar desde la página web de la Diputación Provincial de Málaga, a través del Área de Gobierno de Desarrollo Económico y Productivo, Delegación de Economía y Hacienda, en la sección de Documentos http://www.malaga.es/economiayhacienda/
  • Declaración responsable de que el importe de la subvención por sí o en concurrencia con otras subvenciones o ayudas no supera el importe de la subvención (Anexo II).
  • Declaración responsable de hallarse al corriente de pago de obligaciones por reintegro de subvenciones concedidas por la Diputación Provincial de Málaga. (Anexo II). No obstante, el Servicio de Empleo solicitará información al Servicio correspondiente al objeto de verificar dicho extremo.
  • Declaración responsable de no estar incurso en ninguna causa de exclusión (Anexo II). 
  • Declaración responsable de cumplimiento de requisitos para obtener la condición de beneficiarios (Anexo II).
  • Documento acreditativo de inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil de la persona a contratar.
  • Certificado de empadronamiento que certifique que se encuentra residiendo en uno de los municipios requisito de la presente convocatoria.
  • Declaración responsable de participación (Anexo III).
  • Declaración responsable sobre otras ayudas de minimis percibidas (Anexo I

 La solicitud de participación  en la Convocatoria junto con la documentación, se presentarán de conformidad con lo establecido en el art. 14 de la Ley 39/2019 de 1 de octubre del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y preferentemente por medios electrónicos, en concreto:

Por medios electrónicos:

  • En el Registro electrónico de la Diputación de Málaga, accesible a través de la sede electrónica en el vínculo https://sede.malaga.es/registro-electronico/
  • En el Registro electrónico común, accesible en la página web https://rec.redsara.es/registro/action/are/acceso.do seleccionando después de iniciar el trámite a través del buscador la unidad correspondiente a la que, de conformidad con lo establecido en esta convocatoria, debe dirigirse la documentación dentro de la Diputación Provincial. (La unidad destinataria es LA0007602).

Otros medios:

  • En las oficinas de Correos, mediante correo certificado en sobre abierto.
  • En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
  •  En la oficina de asistencia en materia de Registros de la Diputación Provincial de Málaga o en alguna de las siguientes, siempre que se encuentren conectadas en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR): Administración General del Estado, o Administración de las Comunidades Autónomas, o Entidades que integran la Administración Local, u órganos públicos y entidades integrantes del sector público institucional. 

·MÁS INFORMACIÓN·

Si necesitas ampliar la información puedes llamar a los siguientes teléfonos:

  • 952 069 285
  • 952 069 010 

O escribir un correo electrónico a impulsa@malaga.es

 

El proyecto europeo Impuls@ cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE), a través del programa operativo de Empleo Juvenil (EMP-POEJ) destinado a proyectos de empleo, autoempleo y emprendimiento colectivo, dirigidos a afrontar el reto demográfico en los municipios de menor población.