Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

YA DISPONIBLE EN YOUTUBE "FERIA DE RECUERDOS, EL DOCUMENTAL"

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


YA DISPONIBLE EN YOUTUBE "FERIA DE RECUERDOS, EL DOCUMENTAL"

Un reportaje con que el Ayuntamiento de Benadalid ha querido conmemorar la Feria 2020 de una manera diferente y adaptada a las actuales circunstancias.

La actual crisis sanitaria nos ha obligado a cancelar todos los festejos y fiestas del año.

La Feria de Benadalid y la fiesta de Moros y Cristianos son dos de los eventos más importantes del año para muchas vecinas y vecinos. Ante la cancelación de estos eventos, desde el Área de Dinamizacion del Ayuntamiento de Benadalid, hemos querido conmemorar nuestra fiesta grande de una manera especial y adaptada a las actuales circunstancias creando un documental sobre nuestra feria.

Un documental que se estrenó el pasado 29 de agosto en la plaza de nuestro pueblo, coincidiendo con la fecha de celebración de la Feria y Fiestas de Benadalid.

“Feria de Recuerdos” es una mirada al pasado en forma de testimonios, historias y anécdotas. Un documental narrado por algunos de sus protagonistas, vecinas y vecinos de diferentes generaciones que vivieron tiempos marcados por la escasez de recursos o las limitaciones sociales y para quienes la feria tenía un matiz especial por todo lo que conllevaba.

Tiempos donde el esfuerzo, la ilusión, la unión y el trabajo, hicieron posible la creación de muchos de los eventos que hoy conocemos y disfrutamos en nuestra feria.

Tiempos en los que la feria era la única fiesta del año y el lugar donde acontecieron los mejores recuerdos de muchas vecinas y vecinos.

Por su esfuerzo, su trabajo, por hacer posible lo imposible, por abrir la puerta de sus recuerdos para la realización de este vídeo, a todas ellas y a todos ellos va dedicado este documental que desde hoy puedes disfrutar en el canal YouTube de Punto Joven BND.