Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENADALID EJECUTA LA 1ª FASE DE LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE CABLEADO

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753
Noticias

BENADALID EJECUTA LA 1ª FASE DE LAS OBRAS DE SOTERRAMIENTO DE CABLEADO

El municipio de Benadalid se encuentra ejecutando la primera fase de las obras para el soterramiento del cableado aéreo del municipio, unos trabajos que se están desarrollando en el entorno del Castillo, concretamente en la zona de la ‘Carrera’ y en un tramo de unos 160 metros del inicio del camino del ‘Piche’.

Según ha indicado Antonio Vera, alcalde de Benadalid, el proyecto está consistiendo, en primer lugar, en la apertura de una zanja para la preinstalación de conductos que permitirán el soterramiento del cableado aéreo de media tensión. Además, se procederá a la sustitución de un poste y al hormigonado de la zona de actuación una vez finalicen los trabajos en el subsuelo. Posteriormente, una empresa eléctrica se encargará de introducir el cableado bajo tierra en la instalación habilitada y de realizar las conexiones oportunas.

El regidor ha explicado que las obras disponen de una inversión de 10.100 euros procedente de la modificación presupuestaria de varias partidas económicas aprobada en Pleno Ordinario el pasado mes de diciembre. Dicha modificación en el presupuesto municipal se fundamentó en el hecho de que el Ayuntamiento de Benadalid disponía de recursos económicos previamente dirigidos a la organización de festejos, eventos y diferentes iniciativas que se suelen desarrollar a lo largo del año, pero que en esta ocasión, a causa de la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, no habían podido ejecutarse. Por lo tanto, la modificación en el presupuesto permitirá reinvertir estos fondos en varios proyectos de mejora de diferentes espacios de la localidad. En este sentido, Vera ha adelantado que en próximas fechas se iniciará la 2ª fase de soterramiento de cableado, unos trabajos que se desarrollarán desde el centro de transformación ubicado en la zona de la ‘Carrera’ hasta las inmediaciones del Consistorio a través de la calle San Isidoro.
    

Por último, con este tipo de proyectos desde el Ayuntamiento de Benadalid se persigue el objetivo de eliminar progresivamente el antiestético cableado aéreo del municipio, lo que pone también de manifiesto la intención de continuar renovando, embelleciendo y mejorando la imagen del trazado urbano del pueblo, compuesto mayoritariamente por bonitas y estrechas calles a las que el blanco impoluto de las casas confiere un encanto singular, hecho del que pueden disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que, en condiciones normales, acuden a Benadalid para hacer turismo rural mayoritariamente.