Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

EL AYUNTAMIENTO DE BENADALID PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "FIN AL 25 DE NOVIEMBRE"

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


EL AYUNTAMIENTO DE BENADALID PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA "FIN AL 25 DE NOVIEMBRE"

Una iniciativa con la que animamos a todos los vecinos y todas las vecinas a reflexionar sobre la problemática social de la violencia de género.

Dentro de unos días tendrá lugar el Día Internacional contra la Violencia de Genero. En este marco, el Ayuntamiento de Benadalid llevará a cabo un conjunto de acciones y talleres para la población en los que invitamos a reflexionar sobre la posibilidad de dejar de reivindicar este día.

¿Qué crees que puedes hacer tú para que este día deje de tener sentido? ¿Y la sociedad, que puede hacer la sociedad?

Dejar de celebrar este día significaría el fin de la violencia de género. Lamentablemente aún queda mucho por trabajar para que ese día sea una realidad, pero estamos seguras y seguros de que ese camino será mas corto y sencillo si todas y todos cambiamos pequeñas realidades, roles, prejuicios o creencias erróneas.

Estamos seguras y seguros de que la sociedad tiene mucho que aportar y trabajar para que el 25 de Noviembre deje de celebrarse.

Es por ello que desde hoy y hasta el próximo miércoles celebraremos un conjunto de actividades relacionadas con esta temática y tomando como punto de partida esta reflexión: dejar de reivindicar el 25 de Noviembre.

En la fachada del Ayuntamiento de Benadalid hemos instalado un mural cooperativo para que depositéis vuestras propuestas, sugerencias y reflexiones sobre lo que consideráis necesario que la sociedad necesita trabajar para dejar de celebrar este día. Para facilitar vuestra participación, durante la tarde de hoy se han repartido formularios que pueden servir de modelo para recoger vuestras propuestas.

El mural estará disponible hasta las 12:00 h del miércoles 25 de noviembre, hora a la que se celebrará un minuto de silencio junto a este mural en memoria de todas las victimas por violencia de género y donde leeremos algunas de las propuestas y reflexiones que depositéis en el mural colectivo.

El pasado fin de semana se llevó a cabo un taller juvenil y en los próximos días tendrá lugar uno infantil, ambos sobre concienciación y reflexión sobre la campaña FIN AL 25 DE NOVIEMBRE.

Desde el Ayuntamiento animamos a la participación de todos los vecinos y vecinas y a mostrar, una vez más, que Benadalid está en contra de la violencia de género.