Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

BENADALID DESTINARÁ EL PRESUPUESTO DE FESTEJOS A VARIOS PROYECTOS

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


BENADALID DESTINARÁ EL PRESUPUESTO DE FESTEJOS A VARIOS PROYECTOS

En los próximos días se llevaran a cabo las modificaciones presupuestarias necesarias para la ejecución de los nuevos proyectos.

El viernes 20 de noviembre el Ayuntamiento de Benadalid aprobará en Pleno Ordinario la modificación presupuestaria de varias partidas económicas destinadas en principio a la organización de festejos, eventos y diferentes iniciativas que se suelen desarrollar en el municipio a lo largo del año, pero que en esta ocasión, a causa de la situación sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, no han podido ejecutarse.

Así lo ha explicado Antonio Vera, alcalde de Benadalid, que ha indicado que la modificación del presupuesto permitirá reinvertir alrededor de 77.000 euros en varios proyectos de mejora de diferentes espacios del municipio. De esta manera, se prevé aprobar la ampliación de fondos para acometer trabajos de acondicionamiento y mejora de instalaciones, así como de sustitución de la pavimentación, en el entorno de la Plaza Beni Al Jali. De igual modo, parte del presupuesto de festejos estará dirigido a la adquisición de materiales y a las obras de preinstalación de infraestructuras que permitirán realizar el soterramiento de cableado aéreo desde el centro de transformación eléctrica, en las inmediaciones de El Castillo, hasta la zona de La Fuente, bajo la pista polideportiva, a través de la calle San Isidoro. Esta actuación, que se llevará a cabo con la colaboración de una empresa eléctrica, propiciará una notable mejora en la imagen de la calle más transitada de la localidad gracias a la eliminación de postes y del antiestético cableado aéreo.
    

Por otro lado, el regidor ha apuntado que mediante la modificación presupuestaria se posibilitará iniciar la última fase de adecuación del futuro centro de día de Benadalid, ubicado junto al colegio, unos trabajos que consistirán en la finalización de la instalación eléctrica, de gas y de calefacción, además de realizar diferentes arreglos de pequeña envergadura. Además, se prevé acondicionar el local de Vistalegre, a la entrada del municipio, de cara a que presente las condiciones óptimas para acoger un punto de información turística y un negocio dedicado a la hostelería.
    

Por último, dado que las fiestas navideñas serán a buen seguro muy diferentes a lo habitual, Antonio Vera ha adelantado que se organizarán algunas iniciativas, especialmente dedicadas a los más jóvenes, siguiendo a rajatabla las medidas de seguridad. Además, el Consistorio hará entrega de una cesta con diferentes productos a todos los domicilios del pueblo cuyos miembros se encuentren empadronados en Benadalid.