Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

SE ULTIMAN LOS DETALLES PARA PONER EN SERVICIO UN CENTRO DE DÍA EN BENADALID

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


SE ULTIMAN LOS DETALLES PARA PONER EN SERVICIO UN CENTRO DE DÍA EN BENADALID

El Ayuntamiento de Benadalid está ultimando detalles para que se pueda poner en servicio un centro de día para personas mayores en la localidad, que estará ubicado en unas amplias instalaciones de reciente construcción junto al CPR Serranía del municipio.

Según ha dado a conocer Antonio Vera, alcalde de Benadalid, el inmueble está dividido en dos plantas de alrededor de 120 m2 cada una y dispone de una gran terraza exterior con vistas espectaculares, cocina totalmente equipada, ascensor y baños adaptados a personas con movilidad reducida. Además, en próximas fechas el Ayuntamiento procederá a dotar de mobiliario las instalaciones, con lo que quedarán completamente habilitadas para su uso. En cuanto a la construcción del edificio, el regidor ha recordado que ha sido llevada a cabo en los últimos años a través de diferentes fases enmarcadas en el Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA), en su modalidad de creación de empleo estable.
    

Por otro lado, Vera ha subrayado que el objetivo principal es el de impulsar la puesta en marcha de un centro de día que preste servicios sociosanitarios a personas mayores. Para ello, en la planta baja del inmueble es perfectamente viable la creación de un comedor que atienda a ancianos usuarios de la unidad de estancia diurna y a mayores tanto de Benadalid como de municipios del entorno. Además, en caso de que la planta alta del inmueble no sea utilizada por el propio centro de día, se plantea la posibilidad de habilitarla como albergue.
    

El alcalde ha adelantado que antes de comenzar a explorar otras alternativas para la puesta en servicio del centro de día, en breve se organizará una reunión informativa para poner sobre la mesa la opción de que sean vecinos del municipio quienes se animen a emprender en su pueblo poniendo en funcionamiento la unidad de estancia diurna. Con ello se lograrían alcanzar dos objetivos fundamentales: generar empleo en la localidad y prestar tanto asistencia sociosanitaria como atención a la alimentación y a las necesidades básicas de las personas mayores.