Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

OBRAS DE MEJORA EN LA CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753
Noticias

OBRAS DE MEJORA EN LA CASA DE LA CULTURA MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Benadalid ha iniciado el proyecto de mejora y acondicionamiento de la Casa de la Cultura del municipio, un inmueble de grandes dimensiones ubicado en la Plaza Beni Al Jali.

Según ha indicado Antonio Vera, alcalde de Benadalid, las obras están consistiendo, principalmente, en la renovación de la cubierta del edificio, que debido al paso del tiempo comenzaba a deteriorarse y a provocar humedades y entrada de agua a las instalaciones en época de lluvias; en realizar mejoras en la accesibilidad con la instalación de un ascensor, que permitirá subir hasta la planta alta a personas con movilidad reducida; y en el acondicionamiento de las estancias de la primera planta de la Casa de la Cultura.

El proyecto, que se inició a mediados de diciembre y se prolongará durante alrededor de un mes, dispone de un presupuesto de 37.800 euros procedente del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga. Tras el periodo de licitación pública, una empresa del municipio resultó adjudicataria de las obras al presentar la oferta más ventajosa.

El regidor ha recordado que la Casa de la Cultura de Benadalid está dividida en diferentes espacios. Mientras que en la planta baja se ubica el salón de actos, un patio y los baños, en la planta superior se encuentra el Punto Joven del municipio, la biblioteca y dos almacenes. Vera ha subrayado que las instalaciones de la Casa de la Cultura son muy utilizadas y concurridas durante todo el año debido a que numerosos vecinos de todas las edades suelen participar activamente en las múltiples iniciativas que allí se organizan.