Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

MARÍA VILLALÓN VUELVE A LOS ESCENARIOS EN BENADALID

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

CASTILLO DE BENADALID
PLAZA NUEVA BENADALID
MOROS Y CRISTIANOS
TEATRO MUSICAL
MOROS Y CRISTIANOS
CAMPANARIO IGLESIA BENADALID
BENADALID
CASTAÑOS
FACHADA BENADALID
CALLEJÓN BENADALID
AYUNTAMIENTO BENADALID
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Noticias


MARÍA VILLALÓN VUELVE A LOS ESCENARIOS EN BENADALID

La actuación de María cierra el verano cultural de Benadalid, marcado por las medidas de prevención y seguridad frente a la COVID-19.

Tras varios meses sin actuar en público a causa del periodo de confinamiento y la crisis sanitaria, la cantante María Villalón volvió a los escenarios el pasado sábado en Benadalid, donde ofreció un fantástico concierto en el marco incomparable del castillo que sirvió para poner el broche de oro al verano cultural del municipio.

La cultura es prioritaria para el Ayuntamiento de Benadalid, que ha organizado en los últimos meses una serie de actividades y eventos que han contado con una excelente aceptación por parte del público. Con todo ello (teatro, circo, ilusionismo, magia, actuaciones musicales y numerosos talleres) se han perseguido varios objetivos fundamentales: dinamizar la localidad a través de la cultura, apoyar a artistas del entorno en momentos difíciles para el sector y promover la cultura de calidad en pequeños municipios afectados por la despoblación como forma de ofrecer alternativas de ocio atractivas para vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Benadalid ha demostrado que, pese a la complicada situación que nos está tocando vivir a causa de la pandemia de Covid-19, es posible organizar actividades culturales de calidad adoptando medidas básicas de seguridad como el uso obligatorio de mascarilla, el distanciamiento social, la delimitación del área en la que se desarrolla el evento, el lavado de manos con gel hidroalcohólico y la desinfección de asientos.
    

Por otro lado, en el concierto, además de algunas de sus canciones más conocidas, María Villalón interpretó gran parte de los temas de su espectáculo ‘Desde Ayamonte hasta fado’. Tras proclamarse vencedora de la última edición de ‘Tu cara me suena’, la cantante rondeña se encuentra inmersa en este proyecto que aúna fado y copla. Con ‘Desde Ayamonte hasta fado’, un claro homenaje a Carlos Cano, María Villalón regresa a sus orígenes y a la música que la hizo querer ser cantante.

Por otro lado, tras el concierto María Villalón comentó que “si tuviera que elegir sólo una palabra diría que me he sentido feliz con mayúsculas, tras tantos meses fuera del escenario el hecho de poder volver el sábado y de hacerlo en un entorno de ensueño, con un público respetuoso como pocos nos hemos encontrado y con la magia que desprende Benadalid, pues fue un regalo. Cuando te ofrecen oportunidades en tu tierra la alegría que se siente es desmesurada, y para mí ha sido un honor poner el broche final al verano en Benadalid”. Respecto a su futuro más inmediato, la cantante adelantó que “en breve volveremos con la tercera temporada de ‘Tierra de Talento’ en Canal Sur, así que dentro de muy poquito estaremos en las televisiones andaluzas todos los sábados por la noche. Tengo una gran suerte de pertenecer a la familia de ‘Tierra de Talento’ y estamos preparando una tercera temporada inolvidable”.