Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

BENADALID FINALIZA UN PROYECTO DE MEJORA DEL CAMINO DE LA CRUZ

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

AYUNTAMIENTO BENADALID
Castillo de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753
Noticias

BENADALID FINALIZA UN PROYECTO DE MEJORA DEL CAMINO DE LA CRUZ

El Ayuntamiento de Benadalid ha dado recientemente por finalizado el proyecto de acondicionamiento y mejora del Camino de la Cruz, unos trabajos que se han desarrollado en el primer tramo de esta vía rural ubicada a la salida del casco urbano en dirección al municipio vecino de Benalauría.

Según ha dado a conocer Antonio Vera, alcalde de Benadalid, la actuación ha consistido, fundamentalmente, en el ensanche y hormigonado del camino, la preinstalación eléctrica y la instalación de acometidas domiciliarias de agua potable para las propiedades que los vecinos tienen en el entorno, así como la colocación de alumbrado público de farolas solares.

El proyecto, que se ha desarrollado en un segmento de unos 230 metros, desde el límite del casco urbano hasta la zona de La Cruz, ha contado con un presupuesto de 50.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) impulsado por la Diputación Provincial de Málaga.
    

Por otro lado, Vera ha adelantado que en las próximas semanas el Ayuntamiento de Benadalid iniciará obras dirigidas a adecentar el espacio que ocupa La Cruz, donde se creará una pequeña área de esparcimiento y un mirador.
    

El regidor ha explicado que uno de los objetivos que persigue el Consistorio es el de continuar mejorando paulatinamente la red de caminos rurales de la localidad con una doble finalidad: facilitar el acceso de los vecinos a sus propiedades en el entorno y fomentar el turismo rural y las actividades en contacto con la naturaleza. En este sentido, recientemente se ha procedido al adecentamiento del Camino de Benadalid a Atajate, así como a la limpieza y puesta en valor de diferentes veredas y caminos que parten desde el casco urbano, como son el Camino de los Castañares, el Camino de la Zorrera, el Camino de la Fuente la Higuera o el Camino de “Almargen”.