Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

La iniciativa "Metros Solidarios" logra recaudar 1.743 euros para “Oído Serranía”.

Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753

Ayuntamiento de Benadalid

AYUNTAMIENTO BENADALID
Castillo de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid
Ayuntamiento de Benadalid  • ayuntamiento@benadalid.es  • 952 152 753
Noticias

La iniciativa "Metros Solidarios" logra recaudar 1.743 euros para “Oído Serranía”.

La actividad, promovida por las áreas de dinamización y deportes de los municipios de Benadalid y Atajate consigue superar los 1.500 € que irán destinados a proyectos solidarios.

La iniciativa “Metros Solidarios”, que organizaron el pasado sábado las áreas de Dinamización de Atajate, Benadalid y el área de Deportes de ambos municipios, ha logrado recaudar 1.743€ que serán destinados al proyecto Oído Serranía, en el que varios chefs de la comarca elaboran menús para familias con escasos recursos.

Pese a los pocos días con que los organizadores contaron para poner en marcha esta iniciativa y darla a conocer, el pasado sábado más de 350 vecinos se involucraron en ella con sus donaciones y su carrera en casa. Es por ello que tanto desde la organización del evento deportivo como desde el proyecto culinario han trasladado su más sincero agradecimiento a quienes han aportado su granito de arena.

La prueba consistía en realizar una donación a este colectivo a través de una plataforma para obtener una dorsal y, posteriormente, los participantes debían correr 1 kilómetro a pie o 3km en bicicleta desde casa, y compartir una foto que mostrara un instante de la carrera con el hashtag #YoCorroPorOidoSerrania.

Desde mediados de abril, el grupo Oído Serranía se encarga de preparar comidas para las familias más desfavorecidas de la comarca. Lo integran profesionales del sector como Benito Gómez, al frente de restaurante Bardal (que cuenta con dos estrellas Michelín); Antonio Alfaro, jefe de cocina de Ascari Race Resort; Ángel Luna, conocido popularmente como El Boli, que desempeña su labor en la Escuela Infantil Ludus y Martín Abramzon, propietario del restaurante Kütral.

Fuente: CharryTV